Selección de activos

Finalizada la asignación de activos, procedemos a seleccionar los activos individuales dentro de la extensa gama de productos y gestores de cada clase de activo:
  • Evaluamos los activos individuales con mejor relación retorno-riesgo que cumplan con la estrategia de inversión.
  • Buscamos el mayor valor agregado posible dentro de una clase predeterminada de activo.
Alvaro Correa Malachowski
Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Administración en Harvard Business School. Ingresó al BCP en 1997, donde asumió posiciones gerenciales en Riesgos y TI. Entre el año 2006 y el 2008 se desempeñó como Gerente General de Atlantic Security Bank, Credicorp Securities y BCP Miami Agency. Del 2008 al 2013, tuvo a su cargo la Gerencia Central de Planeamiento y Finanzas del BCP y Gerencia de Finanzas de Credicorp, además de ser miembro de los Directorios de PRIMA AFP, Edyficar Perú S.A., y de otras subsidiarias de Credicorp. Desde octubre 2013 se desempeña como Gerente de Seguros de Credicorp y Gerente General de Pacífico. A partir del 2018 asume la Gerencia General Adjunta de Credicorp LTD y se incorpora a los Directorios de Prima AFP, Atlantic Security Bank y Credicorp Capital.
Eduardo Alfonso Montero Dasso
Ha estado involucrado a la industria bancaria durante los últimos 20 años, ocupando cargos ejecutivos dentro del Grupo Credicorp, en el 2013 Gerente de la División de Banca Personas, en el 2010 Gerente General Credicorp Securities – Miami, en el 2008 Gerente General BCP Miami, en el 2004 Gerente General – Atlantic Security Bank. Desde mediados del 2016 es Gerente de la División de Gestión de Patrimonios a cargo de la Banca Privada «ClientesUHNW» y también del segmento Súper Afluente. Es economista de Lehigh University con un MBA de The Wharton School of Business en la Universidad de Pensilvania.
Fernando Dasso Montero
Se desempeña como Gerente de Finanzas de Credicorp y Gerente Central de Planeamiento y Finanzas del BCP, desde octubre 2013. Es Administrador de Empresas de la Universidad del Pacífico – Perú; con una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Pennsylvania – Wharton School – EE.UU. Inició su carrera profesional con McKinsey & Co. en Madrid, España en 1992. El Sr. Dasso se incorporó al Banco de Crédito del Perú en 1994 como miembro del equipo de Finanzas Corporativas. Durante su carrera ha participado en diversos roles en el BCP, incluyendo Marketing, Desarrollo de Productos Minoristas, la Red de Atención y como Gerente General y Director de Grupo Crédito. Actualmente es miembro del Directorio de varias subsidiarias de Credicorp tales como: Prima AFP, Financiera Edyficar, MiBanco Banco de la Microempresa S.A., Credicorp Capital Perú S.A.A., Atlantic Security Bank y Banco de Crédito de Bolivia, entre otras.
Pedro Rubio Feijoo
Ingeniero Industrial de North Carolina State University. Inició su carrera en el BCP en 1983, como Ejecutivo de la Banca Empresarial, luego pasó a ocupar diversas posiciones como: Gerente del Área de Negocios Internacionales; Gerente General del Banco Tequendama, en Bogotá, Colombia y Gerente de la División Banca Corporativa y Empresarial. Desde el 1 de abril de 2008 ocupa la Gerencia Central de Banca Mayorista, compuesta por las Divisiones de Banca Corporativa, Banca de Empresas y Banca de Inversión. Antes de ingresar al Banco de Crédito, trabajó en Interbank. Es Miembro del Directorio de Prima, desde marzo de 2010, del Grupo Crédito S.A., de Correval S.A. Sociedad Comisiones de Bolsa, de Inversiones IMT S.A., de Credicorp Securities, Inc., de Credicorp Capital Ltd., así como también de Credicorp Capital Perú S.A.A.. Adicionalmente es Director de Fiduciaria Colombia, Atlantic Security Bank, Banco de Crédito de Bolivia, CCR Inc. y Grupo Crédito Inversiones.
Walter Bayly Llona
En abril de 2008 el señor Walter Bayly fue designado como Gerente General de Credicorp y del Banco de Crédito del Perú. Antes de asumir su actual posición, desempeñó otros cargos dentro de la institución, habiendo sido responsable de la Gerencia Central de Planeamiento y Finanzas, así como las Gerencias de Banca Corporativa y Empresarial, Sistemas y Organización y Banca de Inversión. El señor Bayly se incorporó al Banco de Crédito en 1993, luego de tres años de trabajo como Socio y Director Ejecutivo de la Casa Bolsa de México y de una carrera de 10 años en Citicorp, en Lima, Nueva York, México y Caracas, donde trabajó principalmente en Finanzas Corporativas y Préstamos Sindicados. El señor Bayly es graduado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico, con maestría en Ciencias Administrativas con mención en Finanzas de Arthur D. Little Management Education Institute, Cambridge – Boston. Actualmente, el señor Bayly es Presidente de Directorio de Prima AFP, Miembro del Directorio de Pacífico Peruano Suiza, Inversiones Centenario, Fondo de Seguros de Depósitos, del Instituto Internacional de Finanzas (IIF) y de Atlantic Security Bank, así como Miembro del Consejo de Asesores de la Universidad del Pacífico y de la Sucursal Peruana de la Universidad Tecnológica de Monterrey.
Benedicto Cigüeñas Guevara
Economista de la Universidad Católica del Perú con Máster por el Colegio de México. Adicionalmente realizó estudios de Estadística y Economía en Centro Interamericano de Enseñanza del Estado, Chile, y en el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura, Perú. Se ha desempeñado como Gerente General Regional de Extebandes, Gerente General del Banco Continental del Perú, Gerente General y Gerente Financiero del Banco de la Nación, Viceministro de Economía y de Hacienda, y funcionario del Banco Central de Reserva. Entre 1992 y abril de 2004 ocupó, en el BCP, los cargos de Gerente Central de Planeamiento y Finanzas, y Asesor Económico Financiero. Asimismo, desde enero de 2005 es Director del BCP, así como Director del Banco de Crédito de Bolivia y de Atlantic Security Bank.
Raimundo Morales Dasso
Graduado en Economía y Administración en la Universidad del Pacífico, Perú, con Máster en Administración de Negocios en Wharton Graduate School of Finance de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. Entre 1970 y 1980 desempeñó varios cargos en el Bank of America y en Wells Fargo Bank, y de octubre de 1990 hasta abril del 2008 fue Gerente General del BCP. Actualmente ocupa el cargo de Presidente del Directorio del Instituto Peruano de Economía y de Vicepresidente del Directorio de Credicorp Ltd., Banco de Crédito del Perú, Banco de Crédito de Bolivia, Atlantic Security Bank y Pacífico Peruano Suiza Cía. de Seguros y Reaseguros.