Filosofía de Inversión Credicorp

Diversificación: La diversificación entre distintas clases de activos es una de las formas más prudentes de manejar el riesgo.
Asignación de activos: La asignación del portafolio entre las distintas clases de activos en función del perfil de riesgo es el determinante principal del desempeño de un portafolio a largo plazo.
Disciplina a largo plazo: Los inversionistas que mantienen una disciplina a largo plazo y dependen en menor medida del “market timing” suelen tener una ventaja sobre los demás inversionistas.
Riesgo y retorno: Los inversionistas deben estar informados y entender la relación entre riesgo y retorno en todas sus inversiones.
Portafolio total: El mérito de cualquier inversión debe evaluarse en el contexto del impacto que dicha inversión tenga dentro del portafolio total del inversionista.
Data histórica confiable: Las decisiones de inversión deben basarse en principios teóricos aceptados y data histórica confiable, no en opiniones, rumores ni modas.
Portafolios de inversión globales: Los portafolios de inversión globales suelen proveer la más amplia gama de oportunidades de inversión y el mayor potencial de diversificación.
Asesoría financiera diligente: La asesoría financiera diligente y a costos razonables incrementa las posibilidades de alcanzar las metas de inversión del cliente.